Saltar al contenido
GUILLERMOBOSS.COM

BITCOIN – LA PRIMERA CRIPTOMONEDA

BITCOIN en guillermoboss.com

El Bitcoin es un protocolo, una red de pagos y una moneda virtual descentralizada. En este video os explico muy detalladamente que es el BITCOIN (la moneda) y como poder trabajar con ella. De una manera fácil y didáctica para que todo el mundo lo entienda sin necesidad de tener conocimientos previos.

En resumen lo podemos llamar el dinero del FUTURO!

¿QUÉ ES EL BITCOIN?

Son monedas digitales que pueden enviarse a través de Internet a cualquier parte del mundo. Comparado con el dinero fiat (euro/dolar) tiene muchas ventajas. Aquí os detallo las ventajas del BITCOIN:

  • Los BITCOIN se transfieren de persona a persona a través de Internet sin intermediarios. Esto lo que hace es tener menos comisiones o inexistentes.
  • Puedes usar los BITCOINS en cualquier país del mundo, solo necesitas acceso a internet.
  • Tu cuenta no puede ser bloqueada ni congelada por ninguna autoridad.
  • No hay pre-requisitos ni limites arbitrarios.

¿CÓMO FUNCIONA EL BITCOIN?

Tus BITCOINS se pueden guardan en un monedero digital en tu ordenador, USB, dispositivo móvil o procesador de pago. Este último es más seguro debido a que tienen impresionantes métodos de seguridad aplicadas el BITCOIN.

Enviar BITCOINS a otra persona o empresa es igual de fácil como enviar un correo electrónico. Cada persona tiene un monedero con una dirección única e irrepetible. Es tan fácil como enviar la cantidad de BITCOIN´s a su monedero.

La seguridad en las transacciones de las criptodivisas como el BITCOIN se mantiene gracias a los mineros. Los mineros son recompensados con BITCOINS por su trabajo verificando transacciones. Una vez que las transacciones son verificadas se almacenan permanentemente en la red. Registrados dentro del BLOCKCHAIN.

Gracias a esto no se aceptan reembolso fraudulento.

La gente dice que esto es el futuro, yo le llamo presente desde el momento que ahora mismo estoy comprando y vendiendo por medio de BITCOIN´s.

¿QUÉ PRECIO TIENE EL BITCOIN?

Al ser una moneda bastante variable dependiendo el mercado, es mejor cada vez que queramos saber su precio consultar COINMARKETCAP. Esta reúne la capitalización de todas las criptomonedas que hay en el mercado. Os he dejado un enlace a la web de COINMARKETCAP.COM para que veáis el valor del BITCOIN actualizado al momento.

Para acceder al web clic en el botón:

¿DONDE CONSIGO BITCOINS?

Para obtener los bitcoins tienes 3 opciones.

  1. Cambiarlos por Euro/Dólar en algún EXCHANGE, Casa de cambio, procesador de pago, etc…
  2.  Que te los cambien por realizar algún tipo de acción, trabajo o producto por recompensa.
  3. Minarlos tú mismo o por medio de alguna empresa.

Os dejo un link para mis amigos de América Latina donde podéis encontrar en vuestros países donde podes adquirirlos. CLIC AQUÍ.

COINBASE

Yo normalmente utilizo COINBASE, para mi es uno de los mejores. Es un procesador de pago el cual puedes:

  • Enviar y recibir
  • Comprar y vender
  • Realizar pagos o cobros

COINPAYMENTS

También utilizo COINPAYMENTS, para mi también es uno de los mejores. Es un procesador de pago el cual puedes:

  • Enviar y recibir
  • Realizar pagos o cobros
  • Cambiar ALTCOINS entre si.

BINANCE

Ademas para realizar TRADING utilizo BINANCE, es de lo mejor para realizar TRADING:

  • Enviar y recibir
  • Realizar pagos o cobros
  • Cambiar ALTCOINS entre si.

¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA EL BLOCKCHAIN EN BITCOIN?

Se le puede llamar de 3 formas:

  • BLOCKCHAIN
  • CADENA DE BLOQUE
  • LIBRO DE CONTABILIDAD DISTRIBUIDO
  • ETC…

Es un vigilante que observa todo lo que está pasando en la red de BITCOIN. Aporta gráficos actualizados en tiempo real que nos ponen al corriente del estado de la criptomoneda.

Nos Informa de las transacciones que se están teniendo lugar en la red de BITCOIN. También nos aporta información detallada de cada operación y bloque de minado.

Cuando hacemos una transacción de BITCOIN, pasa por la BLOCKCHAIN para ser almacenada y procesa.  Por eso se le llama libro de contabilidad. Los mineros se encargan de procesar y almacenar estas transacciones en la BLOCKCHAIN.

¿QUÉ ES MINAR BITCOIN?

El minado de BITCOIN´s es la comprobación de todas las transacciones que se hacen en la red de BITCOIN.  Dicho de otra manara las personas envían de forma constante BITCOINS de un lado a otro pero si alguien no registrase todas estas transacciones, se perderían y no se podría comprobar quién ha pagado qué.

En la red de BITCOIN gestionan esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque.

El trabajo de los mineros es confirmar esas transacciones y escribirlas en el “libro mayor” (cadena de bloques)  o BLOCKCHAIN. Con ese trabajo los mineros son recompensados con BITCOIN´s.

Esto sería un resumen de lo que es el minado de BITCOIN. En el siguiente post explicaremos más extensamente esto porque aquí hay mucha información que explicar. Esto es en modo resumido una de las funciones que hacen los MINEROS.

¿QUÉ ES EL CLOUD MINING O MINERÍA EN LA NUBE?

Antiguamente la gente podía minar BITCOIN´s en su casa, con hardware adecuado. Pero ahora ya no sale rentable debido a que cada vez las operaciones matemáticas solicitadas son demasiado complejas. A parte hay que ver que los equipos de minado son cada vez más caros y consumen demasiada energía. Yo os escribo desde España y aquí la luz es muy cara. De ahí que digo que no sale rentable, por lo menos en Europa.

Para esto se han creado unas empresas que se dedican a comprar hardware de mucha potencia. Se ubican en países que la electricidad no están cara. Estas empresas se dedican a alquilar la potencia de minado de sus equipos a cualquier persona que decida invertir en la minera. Estas empresas son granjas de minera.

La potencia de minado o HASH POWER como le llaman ellos son los recursos (eléctricos, hardware y software) que utilizan estas empresas para minar las CRIPTOMONEDAS.

Ventajas de la minería en la nube o Cloud-Minig:

  • Tranquilidad del hogar, no hay ruidos molestos ni calores excesivos por el uso de estas máquinas.
  • No hay que pagar la electricidad de las maquinas alquiladas.
  • Cuando la minería no salga rentable ya no tendrás que vender esas máquinas tan costosas.
  • Ninguna probabilidad de ser defraudado por programas mal intencionados o por desconocimiento del minado.

Existen 3 formas de minado en la nube o Cloud-Minig:

  • Hosted mining: alquilar un equipo de minado que está alojado por el proveedor.
  • Virtual hosted mining: Crear un servidor privado virtual e instalar su propio software de minería.
  • Hashing power: alquilar un plazo de tiempo hash power o cantidad de energía para utilizar los potentes equipos de minado de las granjas de minería. (Este último es el que sale más rentable.)

Entonces la “minería en la nube” o “cloud-mining” es utilizar la potencia de procesamiento de ejecución (en general) compartida de los centros de datos remotos o granjas de minería.

¿QUÉ ES LA MINERÍA REAL DE BITCOIN?

La diferencia que hay entre minería real y minería en la nube es:

  1. Está homologada por la Blockchain, se puede comprobar aquí CLIC AQUÍ.
  2. Contratas potencia real en vez de HASH/POWER.
  3. Si la empresa mejora los equipos, tu notaras mejoría en el minado, en la nube no se nota nada.

¿QUÉ EMPRESA UTILIZO PARA FABRICAR/MINAR BITCOIN?

LOGO BITCLUB NETWORK EN GUILLERMOBOSS.COM

MINERÍA REAL DE CRIPTOMONEDAS

Os dejo el link del post al clicar en la imagen para explicaros esta empresa. Para mi la mejor de minería real de bitcoin, homologada por la blockchain, con más de 4 años y pagando cada día.