Saltar al contenido
GUILLERMOBOSS.COM

QUE ES HALVING Y LA DIFICULTAD EN LA MINERÍA

bitcoin-halving en guillermoboss.com

Muy buenas mis queridos lectores vamos explicar en este post que es el halving y la dificultad en la minería. Y todo esto en que nos afecta a los mineros. Definiremos estos dos conceptos y veremos si al final es rentable o no la minería de bitcoin a largo plazo. OS he dejado un video explicativo de este post en el cual explico esto pero más ampliado, espero que os guste. Sin empezamos con el post.

¿QUÉ ES EL HALVING?

El Halving viene del inglés y una manera de traducirlo sería la siguiente:

“dividir por la mitad”

Sabemos que gracias al protocolo que Satoshi Nacamoto invento el límite del bitcoin es de 21.000.000. Acordaos que cada vez que un minero descubre un bloque se le premia actualmente con 12,5 BTC. Esto cada 4 años cambia y se divide por la mitad. Está calculado que la última fracción de bitcoin se descubrirá en 2140.

Os dejo unos datos donde veréis como se va haciendo el HALVING y entenderéis la cronología (Año / recompensa a los mineros).

  • Año 2009-2012 = 50 BTC
  • Año 2013-2016 = 25 BTC
  • Año 2017-2020 = 12,50 BTC
  • Año 2021-2024 = 6,25 BTC
  • Año 2025-2028 = 3,125 BTC
  • … hasta el 2140.

¿QUÉ ES LA DIFICULTAD EN LA MINERÍA?

Shatoshi Nakamoto cuando inventó el protocolo BITCOIN y la criptomoneda bitcoin ideó una manera en la cual siempre se estuvieran creando bitcoins a la misma frecuencia. Este calculado que la velocidad o frecuencia en la cual se crean los bitcoins es de 10 minutos. Como si fuera un latido del corazón.

¿Entonces qué pasaría si cada vez hay más mineros o más potencia de minado (HASH/RATE)?

En teoría cada vez se crearían más rápido y ya no seguiría la velocidad calculada. Shatoshi lo tenía todo previsto. Él sabía que esto iba a ser un éxito y que cada vez más gente se pondría a minar la criptomoneda.

Dentro del protocolo del BITCOIN ya está implementado una variable que se llama DIFICULTAD EN LA MINERÍA. Este dato hace que cada vez que se añada más potencia de minado cueste más encontrar bitcoin. Al costar más se tarda más. Con esto equilibramos la velocidad de minería para que siempre sea la misma (más o menos 10 minutos).

¿LA MINERÍA SERÁ RENTABLE EN UN FUTURO?

Gracias a saber el HALVING y la DIFICULTAD EN LA MINERÍA y al incremento del valor del BTC gracias a los mercados, podemos ver que minar bitcoin tiene un gran futuro por delante. Como hemos visto anteriormente sabemos que hasta el 2140 tenemos tiempo de minar bitcoin.

Pero no nos tenemos que conformar con BTC, también hay ALTCOIN muy rentables a la hora de minar como por ejemplo: ETH, ETH Classic, Monero, Dash, y muchas más.

Estoy en un negocio de minería real de criptomonedas. Homologado por la blockchain, con más de 4 años en el mercado pagando diariamente. Para a los que os interese os dejo este link para que vayáis al post donde explico con detalle a BITCLUB NETWORK. Espero que os guste. CLIC AQUÍ para acceder a la empresa.