Saltar al contenido
GUILLERMOBOSS.COM

MINAR BITCOIN QUE ES Y CÓMO SE HACE

Miniería de Bitcoin en guillermboss.com

Muy buenas mis queridos lectores, en este post os voy a explicar en qué consiste el MINAR BITCOINS. Es algo complejo de entender y quizá el aspecto más difícil de la CRIPTOMONEDA. Minar BITCOIN es uno de los métodos de adquirir esta divisa electrónica. Como es una criptodivisa la puedes conseguir vendiendo servicios o bienes. Pero minar si has buscado algo de información en Internet, seguro que te has topado con el concepto y al principio no se suele entender bien. Sin más, empezamos!

¿QUÉ ES MINAR BITCOIN?

El BITCOIN MINING o Minería de BITCOIN es generar BLOQUE. Para entender esto tenéis que entender que BITCOIN va ampliando su número según se van minando. Cuando se mina un BLOQUE eso equivale actualmente a 12,50 BITCOINS.

Los BLOQUES son problemas matemáticos que se resuelven con el poder de procesamiento del equipo con el que estés minando.  Puede ser tu ordenador o equipo especializado. Toda esta potencia de cálculo la aporta todas las personas que están minando. Si por ejemplo tú te pones a minar, estas aportando potencia de minado para resolver esos BLOQUES.

En caso de que lo resolvieses tu solo te darían como recompensa 12,50 BITCOIN por resolver un BLOQUE. El poder de cálculo está distribuido entre todos los mineros. Cuando hablamos de mineros son personas con equipos y potencia de minado para resolver este proceso. Una persona que tenga más potencia de cálculo en sus equipos está obteniendo más BITCOINS.

Esto requiere de una inversión, la persona que está minando con más potencia significa que está invirtiendo más dinero euro/dólar/bitcoin/… en equipo de minado. Porque cada vez la dificultad de minar es más alta.

Para acceder a ver los pools de minería homologados por la blockchain clic en el siguiente botón:

HASHPOWER EN MINAR BITCOIN

Al principio se usaba el poder de procesado de la CPU de un ordenador convencional. Pero como la dificultad se va incrementando más con el tiempo haciendo en una gráfica una curva exponencialmente. Por ese motivo se necesita cada vez más equipo más potente y especializado en el proceso de minado.

BITCOIN tiene una línea de crecimiento fija, para que no haya inflación. Cuando la dificulta aumenta se empieza a usar el minado con Tarjetas Gráficas con GPU. Con esto consiguen resolver estos cálculos con más eficiencia y rapidez que lo hacen las CPU. A modo de anotación se usaban las ATI, por una propiedad especifica que servía muy bien para este fin.

Actualmente se siguen utilizando Tarjetas Gráficas (GPU) para minar. También ha salido al mercado equipos especializados para el proceso de minar. Hay muchas personas que se dedican a crear granjas de minería, lo que hacen es juntar muchas GPU o equipos especializados en paralelo funcionando para tener más potencia de minado. Todo esto hace poder minar más BITCOIN en la misma cantidad de tiempo.

También hay software especializado:

  • EFPGA
  • ASIC

Hoy en día los cálculos son tan complejos que si acaban utilizando equipos muy potentes especializados y el software ASIC. Y dejan inservibles los equipos poco potentes.

Para acceder a ver la dificultad en el minado haz clic en el siguiente botón:

¿ES FÁCIL MINAR BITCOIN?

Actualmente es bastante complicado resolver un BLOQUE que equivaldría a 12,50 BITCOIN. El precio actual a fecha de hoy 18/07/2018 es de $7448,21 y subiendo. Como podéis ver 12,50 * $7448,21 = 90,102.625 cada bloque resuelto. Es muy difícil resolver este bloque ya que requiere de muchísima potencia o HASH/RATE como lo llaman los mineros. Para conseguir dicha potencia se unen muchos equipos mineros para aumentar entre todos el HASH/RATE. Con eso resuelven los BLOQUES y se reparten las ganancias. A esto se le llama POOL o GRANJAS de MINERÍA. Se reparten las ganancias en proporción al HASH/RATE aportado.

Hay gran cantidad de pools en funcionamiento, si quieres empezar a minar por tu cuenta, hay que unirse a una y poner tu equipo a minar. No lo recomiendo, piensa que como se dice bulgarmente, el primero que llega a la tarta se la come entera. Eso significa que el que descubre el bloque primero se queda el premio. Siempre ganara los pools más grandes en esta carrera.

Mi consejo es juntanter con los pools homologados por la BLOCKCHAIN, como por ejemplo en el que estoy yo, BITCLUB NETWORK.

¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS CÁLCULOS MATEMÁTICOS?

¿Qué resuelven? – ¿Para qué son?

  • ¿Están ayudando a la CIA en un proyecto alienígena? Ja Ja Ja, NO!
  • ¿Sirven para crear un súper virus informático? Por supuesto que NO!

Toda esta potencia se está usando única y exclusivamente para resolver los BLOQUES de BITCOIN.

¿Porque estoy tan seguro de estoy que os cuento? Por qué BITCOIN es 100% OPEN SOURCE, código abierto o el código libre. Se puede ver en que se está usando el HASHPOWER. Los BLOQUES resueltos se añaden a LA CADENA DE BLOQUES conocida como BLOCKCHAIN.

¿ES RENTABLE MINAR BITCOIN TÚ SOLO?

Hoy en día ya no sale rentable  minar BITCOIN desde tu ordenador de casa. Por eso se han creado empresas especializadas para este cometido. Se llaman POOLS o GRANJAS DE MINERÍA.

Estas empresas tienen equipos especializados con una potencia muy elevada. Tienen los centros de poder de minado en ubicaciones donde la electricidad es más barata. Así los costos son más baratos.Con potentes refrigeradores.

Se ganan la vida alquilando poder de minado de estos equipos o parte de ellos por medio de contratos de duración determinada.

COMO EMPEZAR A MINAR BITCOIN

LOGO BITCLUB NETWORK EN GUILLERMOBOSS.COM

MINERÍA REAL DE BITCOIN

Yo utilizo BITCLUB NETWORK. Si quieres empezar a generar BITCOIN entra aquí y empeza a ganar BITCOIN. Clic en la foto para acceder al post donde explico BITCLUB NETWORK.

CONCLUSIÓN SOBRE MINAR DE BITCOIN

En conclusión, minar BITCOIN es hacer cálculos matemáticos con tu equipo para permitir que BITCOIN se amplié, la red BITCOIN se haga más grande y el número de BITCOIN aumente, pero con la potencia de cálculo estable. Espero que con este post quede un poco más claro que es el minar BITCOIN y todo lo que se necesita para realizarlo. Si queréis empezar dale clic aquí