Saltar al contenido
GUILLERMOBOSS.COM

7 PASOS PARA CREAR UN PORTAFOLIO DE CRITOMONEDAS

Muy buenas mis queridos lectores en el día de hoy os voy a explicar los 7 pasos que utilizo yo para armar mi portafolio. Si seguimos estos pasos podemos generar vuestros portafociolos de criptomonedas sin ser un experto. Y poder identificar las criptodivisas en las cuales podemos invertir para que nos den grandes rentabilidades.  Y sobre todo no estamos haciendo trading, esto de momento se lo dejamos a los “muy expertos”.

PASOS A SEGUIR PARA CREAR UN PORTAFOLIO DE CRIPTODIVISAS:

--- DEL MUNDO REAL A DE MATRIX---

PRIMERA PARTE DEL VÍDEO (TEORÍA)

1. FORMACIÓN (QUE SON LAS CRIPTOMONEDAS O CRIPTODIVISAS Y LA RED DE BLOCKCHAIN)

Esta parte os voy a dejar unos links para artículos que he creado con videos para que quede bien claro que son:

  • BITCOIN  (CLIC AQUÍ para acceder al post)
  • BLOCKCHAIN  (CLIC AQUÍ para acceder al post)
  • MINADO DE CRIPTOMONEDAS  (CLIC AQUÍ para acceder al post)
  • VENTAJAS DE LAS CRIPTOMONEDAS  (CLIC AQUÍ para acceder al post)

Esto es la base de todo, tenéis que entenderlo muy bien para poder seguir con el resto de pasos.

2. CREAR UN MONEDERO, CARTERA O WALLET DE CRIPTOMONEDAS.

Desde mi blog mi deseo es formar a las personas para que puedan entrar en la economía del futuro. Una vez sabes la teoría, si no lo has mirado, no empieces por aquí si no tienes claro los conceptos del paso 1.

Vamos a empezar. La segunda acción que debes hacer es crearte un monedero, cartera o wallet (es lo mismo) de criptomonedas. He ideado unos post en los cuales enseño los monederos de criptomonedas que utilizo. Os dejo los enlaces a esos post que incluyendo vídeos explicativos.

2.1. EXCHANGES O CASAS DE CAMBIO DE CONFIANZA:

En este apartado podemos ver localizar los brokers o exchanges de confianza. Os dejare una lista de los que yo utilizo:

Lo primero que tenéis que hacer para empezar a trabajar con ellos es:

  1. Abrirnos una cuenta
  2. Vincularla con vuestro wallet de confianza, ellos también implementan un wallet.
  3. Aprender a poner ordendes de compra y venta (ordenes condicionales)

En los vídeos en los post explico cómo realizar todo esto.

3. LA SEGURIDAD DE NUESTRAS CUENTAS DE CRIPTOMONEDAS:

Sea en monederos en la nube, sea en tu ordenador o pc o sea en un pen usb, debemos asegurarnos de que nuestras criptos están a salvo. En todos los monederos debemos implementar el doble factor de autentificación y pedir la seed (12 palbras de seguridad para generar nuestros BITCOIN en caso de pérdida o robo)

Como podemos implementar esto:

  • MONEDEROS FÍSICOS: Es de lo mejor en seguridad.
  • APP PC/MÓVIL: Debemos fortificar donde tengamos al app sea móvil o pc mediante antivirus, firewall,…
  • WALLETS ONLINE: Ellos implementan la seguridad, pero no está demás pedir la seed y añadir todas las seguridades que nos dejan implementar.

4. COINMARKETCAP - HERRAMIENTA ESENCIAL PARA NUESTRO PORTAFOLIO DE CRIPTODIVISAS:

(Cryptocurrency Market Capitalizations)

Esta herramienta es la biblia de las criptodivisas. Aquí es donde podemos ver la capitalización de las criptos en el mercado. Esta herramienta la debemos de saber utilizar ya que nos puede ayudar a comprar nuevas criptos que grandes rentabilidades. CLIC AQUÍ para acceder al vídeo donde explico la herramienta.

ANÁLISIS DE COINMARKETCAP ( Biggest Gainers and Losers )

  1. GANADORES Debemos saber cuáles son las ganadoras en 7 días, 24horas y 1 hora, para identificar donde invertir nuestro dinero.
  2. PERDEDORES También debemos identificar las perdedoras para no invertir en ellas y tirar nuestro dinero.

ESTRATEGIA DE SELECCIÓN DE MONEDAS Según estos criterios de compra podemos identificar una buena criptos.

  1. SU FUNCIÓN (Si es una cripto donde detrás hay un proyecto consolidado, innovación, …).
  2. SU EQUIPO (Si los que forman el equipo son gente conocida y de confianza de anteriores proyectos o empresas).
  3. LOS INVERSORES (Si los inversores son conocidos), os pongo un ejemplo, si hay como inversor el BANCO SANTANDER, pensar que esta gente sabe más cosas que nosotros y si ellos invierten, algo saben…. 

EL MARKET CAP Y sobre todo mirar la capitalización en esta web.

--- DE MATRIX AL MUNDO REAL---

SEGUNDA PARTE DEL VÍDEO (TEORÍA) 

…ja ja ja… Lo llamo matrix porque la gente aún se cree que esto es el futuro y para nada.

  • Ya hemos visto como se metemos o invertimos dinero “real” al mundo de las criptos
  • También hemos visto como trabajar con ellas
  • Y ahora toca recoger los beneficios del mundo de las criptos al dinero “real”. 

5. COMPRA Y VENTA PARA CRIPTOMONEDAS DESDE NUETRO PORTAFOLIO

Aquí os voy a enseñar una estrategia que me enseño mi mentor. Comprar un bitcoin con fecha actual del post 26/01/2018, ahora mismo está a $10.531,30 no todo el mundo puede comprar uno.

  • Pero si encontramos una criptos que cada una vale $0,0014 pero ¿Con $100 cuantas podríamos comprar?  entonces dividimos $100 / $0.0014 = 71428 monedas.
    • Ahora bien, disponemos de 71.428 monedas, ¿Y si después de 1 mes su precio es de 1 dólar? ¿Cuánto dinero tenemos? $71.428, ¿no?
    • ¿Pero si después de unos 3 meses  valen 10 dólares? ¿Cuánto dinero tenemos? $714.280,… WOW, ¿no?

Puesto esto lo que pasa cuando inviertes en criptos. Puede pasar lo inimaginable. Ahora entendemos porqué vemos en las noticias un joven invirtió 1000 dolares en BITCOIN hace tiempo y ahora es millonario.

La primera estrategia que os ofrezco es como el BITCOIN ahora es un poco caro, podemos invertir un dinero en MINAR BITCOIN y resto podemos invertirlo en ALT COINS. CLIC AQUÍ donde explico cómo minar BITCOIN con BITCLUB NETWORK.

ESTO ES UN REGALO DE MI PARTE PARA MIS LECTORES:

(Esto le llevo su tiempo a él y al grupo de inversores en el que está).

La segunda estrategia es saber  el criterio para escoger las criptodivisas: (Hay que tener en cuenta que vamos a invertir en un mercado no regulado, es joven, es volátil pero es tecnológicamente muy poderoso. “Tiene sus pros y sus contras”).

  • Los que llegan en Market Cap a $300.000.000 se consideran proyectos consolidados: Los que superan esta cifra son donde los inversores ya entraron y nosotros vamos tarde. Hay que entrar antes de los inversores, porque cuando entran ellos te arrastran (el marketcap sube exponencialmente). Pero con esto no digo que sea mala idea comprarlas, lo que pasa es que vamos tarde para el subidón que le dan los inversores.
  • Las oportunidades están entre $300.000.000 a $100.000.000 de market cap. Estas son buenas ideas, proyectos, … donde los inversores aún no han entrado.
  • Por debajo de $100.000.000: Las oportunidades son mayores pero es mucho más difícil encontrarlas.

6. USO DE APP DE BLOCKFOLIO, BINANCE, TABTRADER, XAPO, WIREX, VIABUY.

Están son aplicaciones de Online y de móvil en el cual te hacen de un solo vistazo ver el valor en dólares o euros todas las criptos que tengas. Yo utilizo BINANCE además puedes comprar y vender criptos entre ellas.

  • BINANCE ONLINE (Primero registraros con este link CLIC AQUÍ, y luego bajaros la app de móvil)
  • BINANCE APP (CLIC AQUÍ para bajaros la APP)
  • BLOCKFOLIO (CLIC AQUÍ para acceder a la APP)

Esta aplicación está diseñada para que pongas una alerta en una criptodivisas a un precio en concreto. Si llega a ese precio te suena la alarma del móvil. Normalmente se utiliza para poner un precio bajo en una criptos en concreto y cuando llega a ese precio comprarla. Es una app bastante útil y así no tienes que estar cada dos por tres mirando a ver si ha bajado o no.

También podemos optar por procesadores de pago que disponen de tarjeta pre-pago. En el cual directamente desde tu monedero, cartero o wallet puedes pasar bitcoins a euros o dólares y añadirlos a dicha tarjeta. Después acercarnos a un cajero y retirar nuestras ganancias en dinero en efectivo.

Aquí te dejo unas cuantas monederos en los cuales puedes transformar criptos de tu portafolio en dinero en efectivo rápido y fácil:

  • XAPO (CLIC AQUÍ para acceder al monedero online)
  • WIREX (CLIC AQUÍ para acceder al monedero online, utiliza este link para obtener un 25% de descuento en la compra de tu tarjeta)
  • VIABUY  (CLIC AQUÍ para acceder al monedero online)

6.1 VENTA DE BITCOINS O ALTCOINS DE NUESTRO PORTAFOLIO A EURO (GDAX, BINANCE,...)

Aquí ya entramos en cómo funcionan los procesadores de pago, yo utilizo GDAX (COINBASE), XAPO,… Las criptos las pasamos a EURO o DOLAR. Después de eso podemos realizar una TRANSFERENCIA SEPA A NUESTRO BANCO. Y como dijo un gran mago TACHAN!!!! Y hemos cobrado y el dinero en nuestro banco.

Pero ojo, todo lo que pase por el banco hay que declararlo. Ir con ojo con lo que hacéis y sobre todo asesoraros con un GESTOR o ABOGADO sobre como tributar los beneficios en vuestro país.

7. CÓMO MINAR BITCOINS Y ALTCOINS

Como hemos comentado antes en nuestro portafolio podemos hacer dos cosas, o comprar BITCOIN y ALTCOINS con dinero y esperar que suba. No alcanzable para todo el mundo debido a que el BITCOIN a día de hoy vale $11.000 y las ALTCOINS están desde $1000 a 0.00…

Optar por la estrategia que sigo yo. Las criptomonedas, digamos con un valor elevado, las consigo minadolas (fabricándolas). Y las criptos de un valor más bajo las compro directamente para tenerlas. Es una estrategia que siguen muchos inversores potentes. Os dejo la empresa de minería real en la cual estoy:

LOGO BITCLUB NETWORK EN GUILLERMOBOSS.COM

Minería Real de Criptomonedas

Haz clic en la foto para acceder al post donde explico BITCLUB NETWORK

7.1. RENTABILIDAD EN LA MINERÍA

La rentabilidad en la minería es dependiendo de la criptomoneda a minar, la empresa que te ofrece su servicio y la dificultad en el proceso de minado. Como se puede comprobar hoy en día ya no sale rentable minar en casa. Debido al coste de la luz, el equipo informático necesario y los conocimientos técnicos que se necesitan para realizar esta labor.

Habría que ver dentro de le empresa donde vamos a poner nuestro dinero a trabajar y la duración del mismo seria de:

  • 1 año
  • 2 años
  • 1000 días (Los contrantos de BITCLUB NETWORK son de 1000 días o 2,8 años)
  • Vitalicio

Pero lo normal y dependiendo de la empresa, la dificultad en minar,  pero más o menos están rondando sobre el 5 a 15% de rentabilidad mensual, pero no están garantizado los beneficios.

OJO! con las empresas que os dicen dar más rentabilidad y te aseguran los beneficios, en esta vida no hay nada seguro y si te garantizan los beneficios es que no minan si no hacen trading de criptos, no diré el nombre pero ya me he encontrado algunas empresas que hacen eso. 

7.2. TRADING DE CRIPTOMONEDAS

… Para los muy expertos …