Saltar al contenido
GUILLERMOBOSS.COM

VENTAJAS DEL BITCOIN SOBRE EL DINERO TRADICIONAL

Ventaja de Bitcoin en guillermoboss.com

Muy buenas mis queridos lectores, hoy os traigo  las ventajas del BITCOIN sobre el dinero tradicional. Os voy a dar 13 motivos de peso en los cuales BITCOIN supera al dinero tradicional Euro/Dólar/etc… También añadiremos 7 ventajas del BITCOIN en los comercios. Sin más preámbulos empezamos el post.

13 VENTAJAS DEL BITCOIN

Cada vez más se habla sobre BITCOIN. Cuando más pasa el tiempo se vuelve más popular y mejor valorado. Cuanto más lo utilizan las personas más sube de valor. Ahora mismo está alcanzando cifras inimaginables. Vamos a ver esas 13 ventajas y entenderéis porqué el BITCOIN cada vez va a más.

1. ES MÁS RÁPIDO.

Hacer un envió de BITCOIN es tan simple como enviar un correo electrónico de una persona a otra. Aquí es lo mismo, se envía BITCOIN de un wallet/Monedero a otro en cuestión de minutos. Lo que tarden los mineros en confirmar la transacción. Tampoco importa la cantidad de BITCOIN a enviar.

2. ES MÁS BARATO.

Cuando hacemos una transacción a través de cualquier Entidad Bancaria el coste puede ser muy elevado. Debido a todos los impuestos y recargos que añaden. Sin embargo al realizarlo con BITCOIN el coste es la FEE (comisión que te añaden los mineros al realizar las confirmaciones). Esto suele ser muy poco dinero.

3. BITCOIN ES GLOBAL

Al igual que la Internet no es exclusivo de ningún país. Puedes enviar BITCOIN a cualquier país del mundo. Como hemos puesto el ejemplo de antes, puedes enviar un correo electrónico a cualquier país. El BITCOIN es lo mismo. Puedes enviar dinero (BITCOIN) sin importar la cantidad a cualquier parte del mundo. Esto hace que BITCOIN sea la primero moneda GLOBAL que funciona.

4. BITCOIN ES DESCENTRALIZADO

Es la única moneda en el mundo en la cual ningún  gobierno, entidad bancaria puede controlarla o influir en su valor. Tampoco puede crearla ni distribuirla. Esto significa que el BITCOIN es de la gente. Con esto eliminamos todos los posibles “peajes” que puedan añadirles.

5. EL BITCOIN ES TUYO

Esta es una de las mejores partes. Cuando dispones de BITCOIN, ese dinero es únicamente tuyo. El 100% de ese dinero te pertenece. No te lo pueden intervenir, no te lo pueden controlar y ni te pueden congelar la cuenta. No te pueden hacer corralito con el BITCOIN.

6. SE PUEDE PROGRAMAR EL BITCOIN

El BITCOIN es muy sencillo de programar y lleva todo un lenguaje de programación de código abierto. Lo que permite crear fragmentos de código que se ejecuta  en la transacción. Así podemos automatizar todo el proceso. Esto sería impensable con el dinero tradicional.

7. El BITCOIN ES CIFRADO Y DISTRIBUIDO

¡OJO con esto! Esta también es una de las mejores partes. El BITCOIN es muy seguro. Debido a como está hecho y la tecnología que utiliza es prácticamente inhackeable. Cada operación que se realiza dispone de sistemas criptográficos más potentes que se conocen. Al ser distribuido lo hace resistente a las caídas de la red que pudiera haber. No ha habido ningún sistema que haya estado activo las 24Horas al día, los 365 días del año, desde el día que se creó.

8. TRANSPARENCIA DEL BITCOIN.

Todas las transacciones las puede ver todo el mundo en tiempo real. Son de carácter público. Al realizar la transacción esto genera un código el cual tú puedes seguir y ver hasta dónde va el último centavo que envías. Imagina con el dinero tradicional si pudiéramos ver dónde se dirige todo el dinero,

… lo que descubriríamos, ¿verdad? …

9. EL SOFTWARE QUE UTILIZA ES DE CÓDIGO ABIERTO

Esto significa que el BITCOIN es de software abierto, libre y gratuito. Cualquier programador puede coger el código fuente y analizarlo, estudiarlo, modificarlo o mejorarlo a su antojo y crear otra CRIPTOMONEDA. En GITHUB se pueden ver como miles de personas de todo el mundo están mejoran del BITCOIN día a día.

10. BITCOIN ESTA BASADO EN EL CONSENSO

Esto es lo que nos referimos por ejemplo, desde el diseño del código hasta la forma del BLOCKCHAIN funciona a través del consenso. Cualquier modificación, mejora, etc, son votadas en consenso por el resto de nodos. Con esto conseguimos que para realizar un cambio más de la mitad de la red de BITCOIN tiene que estar de acuerdo. Por eso es muy difícil HACKEAR el BITCOIN.  

11. LÍMITE EN LA CREACIÓN DE BITCOIN

Por cómo se creó el BITCOIN, su tecnología y demás solo se pueden fabricar 21 millones. Solo se pueden crear a través de la minería. Así que no te puede aparecer el político/banquero de turno y crearlos de la nada como hacen con el dinero tradicional.

12. EL BITCOIN NO TIENE BARRERAS

Cuando dispones de BITCOIN en tu Wallet/Monedero eres como tu propio banco pero sin las comisiones, impuestos, mantenimientos, gastos falsos que imponen los bancos/gobiernos. La creación de un wallet/Monedero es gratis y es tuya para siempre. Sin comisiones, impuestos, etc. Dentro del monedero puedes almacenar todos los BITCOINS que deseas.

13. LA PRIVACIDAD DEL BITCOIN

El BITCOIN es completamente anónimo, aunque es de uso público y tú puedes ver las transacciones. Cuando ves las transacciones solo ves un código, pero no ves ni las direcciones del monedero origen y destino y por su puesto de quien pertenece.

7 VENTAJAS DEL BITCOIN EN LOS COMERCIOS/TIENDAS.

A diferencia de las tarjetas de crédito, cuando pagamos con ellas, el cobro les llega por lo menos en ESPAÑA, a 1 mes visto o más. Aparte tienen la opción de realizar el “chargeback”, con eso tienen que devolverte el dinero. El chargeback genera a los comercios un coste anual de 40 millones de euros en fraude (realizar un pago y posterior mente llamar al banco y decir que no lo has realizado).

Aparte las comisiones que les cobran los bancos son abusivas por tener el equipo de cobrar con tarjeta. Aquí te expongo las 7 ventajas que tienen los comercios frente al BITCOIN.

1. AHORRO EN LA TRAMITACIÓN

Se disminuye el gasto en las comisiones. Las comisiones con los procesadores de pago al pagar con tarjeta o transferencia bancaria oscilan entre 2 al 5% de comisión. Si utilizamos PAYPAL no os lo menciono. En BITCOIN la única comisión que se añade a la transferencia es la FEE de los mineros que es muy poca o casi gratis.

2. SIN ESTAFAS

Ya no hará falta estar pendiente de cuando se realiza un cobro en tarjeta, esperar meses a cobrarlo. Con el BITCOIN se hace la transferencia de un monedero a otro y en cuestión de minutos se hace la transacción. Además no hay forma de estafar o defraudar al BITCOIN. Una vez se emite la transacción ya no se puede parar.

3. MÁS POSIBILIDADES DE CONVERSIÓN.

Cuantas más posibilidades de pagos tenga un comercio más conversión de la venta tendrá. Y el tener para cobrar en BITCOIN es una más.

4. MENOS RIESGO DE ROBOS.

Los BITCOIN están en tu monedero, que es un software. Así que si entran en tu establecimiento lo único que encontraran es la caja vacía. Por internet nadie puede sacar dinero de tu monedero sin tu consentimiento.

5. PUBLICIDAD Y MARKETING

Que un comercio esté en la vanguardia de las nuevas tecnologías está muy bien visto por sus clientes. El BITCOIN hace marcar la diferencia entre tu negocio o el de tu competencia. ¡Así que no te quedes atrás!

6. SIN FALLOS

A la hora de verificar pagos y cobros no habrá fallos. Ya que todo se hace automático y quitamos la mano del hombre de por medio.

7. SIN DEVOLUCIONES

Al no poder pedir devoluciones después de una transacción, el fraude por “chargebacks” se reduce al mínimo inimaginable.

Y ahora es hora de pasar a la acción os dejo 2 enlaces a las empresas que utilizo para fabricar los BITCOIN.  Siempre es mejor fabricarlos que comprarlos.

Buenos espero que con estas premisas que os he puesto en este post se os hayan despejado las dudas. Me despido y nos vemos en el siguiente post.